El alcalde de Torremejía desafía al PP al negarse a dimitir y recurrirá la sentencia

El alcalde de Torremejía (Badajoz), Francisco Trinidad Peñato, ha anunciado que no dimitirá y que recurrirá la sentencia que le condena por agredir a dos vecinos.

El PP de Extremadura ha acordado la apertura inmediata de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia del alcalde, a la vez que ha exigido la dimisión inmediata de sus cargos públicos y de representación, lo que también ha reclamado el PSOE del municipio.

En un vídeo colgado en sus redes sociales, Trinidad se ha dirigido a la población para expresar su “angustia, tristeza y decepción” por la situación en la que se encuentra y dar su versión. Ha explicado que desde hace unos años vienen sufriendo las “críticas injustificadas” de la familia del pueblo que explota el bar de la piscina, con mentiras y burlas en redes sociales, a raíz de la negativa a ceder a sus exigencias, como el asfaltado de la calle que va a esta zona deportiva. A pesar del “sufrimiento” que le han causado, no ha querido contestar por el cargo que ocupa.

Sobre los hechos que han motivado la sentencia condenatoria por un “delito leve”, ha apuntado, el alcalde ha explicado que la familia se presentó en el Ayuntamiento para pedir una reunión y, como no podía atenderles, fue insultado y agredido.

Mantuvo la “calma” y pidió educación, y a pesar de que los testigos le recomendaron que denunciara porque sino le iban a denunciar al él, no lo hizo por no perjudicar a nadie y quizá, según ha indicado, pecó de “ingenuidad”.

Trinidad ha manifestado que no sabe si el juez ha tenido en cuenta las manifestaciones de los testigos y ha asegurado que en ninguno momento hubo agresión: “ni hubo puñetazo, ni hubo nada”.

El alcalde ha mostrado su respecto a la justicia, ha anunciado recurso y, sobre las exigencias de su partido, ha aclarado que no dimitirá porque tienen la “conciencia tranquila”.

Trinidad ha subrayado que sólo dejará el cargo cuando la ciudadanía le retire la confianza en las urnas y ha recordado que con el PSOE hubo otro hecho similar por el quiosco de la Plaza España con estas mismas personas.