La alcaldesa de Don Benito presenta su renuncia para dar paso a un Gobierno liderado por el PP
La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, ha registrado este lunes en el ayuntamiento su renuncia como primera edil, que se hará efectiva en el próximo pleno municipal, previsto para el lunes 30 de junio.
Su renuncia responde al acuerdo de gobierno firmado tras las elecciones municipales de 2023 entre Siempre Don Benito y el PP, por el que ambas formaciones acordaron repartirse la alcaldía durante dos años cada una.
Transcurrida ya la primera mitad de la legislatura, en manos del grupo localista, la alcaldía pasará ahora a ser asumida por el representante del PP, que está previsto que sea la actual teniente de alcalde, Elisabeth Medina, una vez que el que era teniente de alcalde y candidato del PP en los comicios, Pedro Noblejas, anunciase a principios de abril su retirada de la primera línea política. No obstante, Noblejas aún no ha entregado su acta de concejal.
Según ha informado el Ayuntamiento dombenitense, posteriormente se convocará el pleno extraordinario que quedará fijado para el 2 de julio en el que se procederá a la votación de la nueva alcaldía.
El pleno municipal además abordará otros puntos como los festivos locales para 2026 y acuerdos con diferentes entidades locales menores.
1