Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres espera una alegría y el del PP vaticina el cambio

Salaya y Mateos votando esta mañana

Inmaculada Franco

0

Diferentes son sus colores y, por lo tanto, diferentes son sus expectativas. El candidato socialista a la reelección como alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que el día de hoy le depare “una alegría”, mientras que el candidato popular, Rafael Mateos, basándose en la percepción que, según dice, le han hecho llegar los vecinos de la ciudad en las últimas semanas, cree que se va a producir un cambio no sólo en la ciudad sino también en Extremadura.

Salaya ha hecho un llamamiento a la participación de todos los votantes para que esta noche “estemos seguros” de que la decisión que tome la ciudad es una decisión con peso.

“Creo que ha habido una buena campaña electoral, que todos los partidos han podido expresar y mostrar lo que ofrecen para para la ciudad, los vecinos de Cáceres conocen a todos los candidatos, por lo que hoy se tomará una decisión que yo espero que nos alegre esta noche, pero que en cualquier caso será la decisión de nuestros vecinos”.

Salaya, que ha señalado que se encuentra “un poco nervioso”, agradece la participación de todas las personas que integran las mesas electorales, y ha destacado que la jornada de este domingo, “es todo un reto logístico”.

Mateos, esperando el cambio

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha señalado este domingo, tras depositar sus votos en las urnas acompañado de la candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, estar convencido de que “hoy se va a abrir una nueva etapa, donde va a haber un cambio en esta ciudad y en Extremadura”.

Mateos, que ha hecho un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos en estas elecciones municipales y autonómicas, ha afirmado que “a partir de mañana construiremos un futuro mejor tanto para la ciudad de Cáceres como de Extremadura”.

El candidato popular ha reconocido que tiene un cierto “gusanillo en el estómago, aunque quienes me conocéis sabéis que yo no soy de ponerme muy nervioso, pero lógicamente sí estoy con la incertidumbre y con las ganas de saber ya el resultado electoral”.

“Pero también cuento con la seguridad y con la certeza que nos han trasladado los cacereños los últimos días y las últimas semanas, lo vengo diciendo, que mi percepción y lo que me han trasladado los vecinos de la ciudad es que Cáceres quiere cambio y, por lo tanto, a mi esa encuesta es la que más me tranquiliza”.

Etiquetas
stats