Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Constituidas al cien por cien las 1.417 mesas electorales de Extremadura sin ninguna incidencia

Los resultados se conocerá a partir de las nueve de la noche, una vez que cierren los colegios electorales en Canarias

elDiarioex

0

Las 1.417 mesas electorales previstas en Extremadura para los comicios generales y autonómicos de este domingo se han constituido al cien por cien de forma rápida y sin ninguna incidencia.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, que ha destacado el comportamiento “ejemplar” de los ciudadanos elegidos para participar como vocales o presidentes de mesa.

Murillo ha subrayado que no ha habido ninguna incidencia, lo que es “excepcional”, ya que “podría haber alguna anécdota, que reseñamos siempre”, pero no ha sido así, lo que a su juicio “habla de la madurez de un pueblo”.

Ha detallado que se han constituido las 1.417 mesas por toda la región y que el censo electoral habilitado total es de 860.955 personas.

En la provincia de Badajoz hay 902 mesas y 538.310 electores, mientras que en la circunscripción de Cáceres son 515 mesas y 322.445 personas con derecho a voto.

Murillo ha indicado que también se han constituido con normalidad las mesas de las 22 entidades locales menores, cuya jornada electoral también compete a la Junta de Extremadura, al igual que los comicios a la Asamblea de Extremadura.

Ha recordado que, al margen de los medios de comunicación, la ciudadanía puede seguir todo el desarrollo de la jornada electoral a través de la web eleccionesasamblea23.juntaex.es y también pueden descargarse desde ella aplicaciones para teléfonos móviles.

Además, hasta las ocho de la tarde sigue funcionando el teléfono de información 900230528 y el Whatsapp a través del número 681396071 para recibir mensajes.

En torno a las dos de la tarde habrá otra rueda de prensa para dar a conocer el primera avance de participación y el segundo a las seis de la tarde.

Los resultados se conocerá a partir de las nueve de la noche, una vez que cierren los colegios electorales en Canarias.

El recuento comenzará con las papeletas municipales y seguirá con las autonómicas.

Etiquetas
stats