Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El concejal de Vox en Badajoz mantendrá sus competencias en el tripartito y a sus dos asesores

El ex concejal de Vox en Badajoz, Alejandro Vélez, atiende a los medios en una imagen de archivo

elDiarioex

0

El único concejal que Vox tenía en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, y que este martes ha anunciado su baja en el partido, mantendrá sus competencias como edil de Limpieza y Poblados y a sus dos asesores, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, el popular Francisco Javier Fragoso.

De esta forma, Vélez se convertirá en concejal no adscrito pero seguirá formando parte del equipo de gobierno tripartito junto a PP y Ciudadanos para que la decisión de abandonar la formación de extrema derecha “no afecte a la estabilidad política” de Badajoz, ha explicado Fragoso.

Además, se da la circunstancia de que el voto de Vélez será decisivo para el cambio de alcaldía previsto para el mes de mayo a favor del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Gragera.

El primer edil ha manifestado que, por lo que de él dependa, tanto durante su etapa aún como alcalde como posteriormente, no variarán “en nada las circunstancias actuales”, pues la ciudad “vive un momento fundamental desde el punto de vista estratégico”, a la espera de la llegada de importantes proyectos empresariales, y por tanto la “inestabilidad política” sería muy perjudicial.

Por tanto, el primer edil no incentivará ningún cambio en relación a la actual situación de Vélez, más allá “de aquellos que imponga la ley”, como por ejemplo la disolución del grupo político de Vox y el fin de las asignaciones económicas por disponer de grupo político.

En cuanto a si continuarán Juan Antonio Morales y Antonio Pozo, quienes también han anunciado su baja del partido de extrema derecha, como asesores de Alejandro Vélez, el alcalde ha recordado que fueron incorporados como personal de alcaldía, y por tanto adscritos a funciones de Limpieza, pues “no nos engañemos, ese es el coste de la estabilidad en la ciudad”.

Devolución del acta

Por otro lado, Vox ha pedido a Alejandro Vélez que devuelva su acta de concejal al partido, gracias al cual “obtuvo su representación” en el Consistorio, después de que el concejal haya decidido abandonar la formación.

Una decisión que, como expresa Vox en una nota, “viene a ratificar” la resolución tomada por el Comité de Garantías de la formación a principios de 2020, por la cual se impuso sanción disciplinaria de expulsión tanto a Alejandro Vélez como a sus asesores en el Consistorio pacense.

La decisión del partido fue recurrida por el concejal pacense, a quien le dieron la razón los tribunales, aunque Vélez ha anunciado ahora que deja el partido.

Etiquetas
stats