La plataforma ciudadana y empresarial Don Benito Avanza ha reclamado que el proceso de fusión con Villanueva de la Serena vuelva al centro del debate público “con rigor, respeto y sin condicionantes partidistas”.
En un comunicado, la plataforma considera que la fusión sigue siendo un tema “sensible y de gran trascendencia social”, por lo que ven necesario retomar los espacios de reflexión y diálogo “sin confrontación ni bloqueos”.
Don Benito Avanza subraya que lo que está en juego “no es una victoria política, sino el modelo de ciudad para las próximas generaciones” y aboga por impulsar debates abiertos donde se escuchen todas las opiniones, tanto las favorables como las contrarias y las que mantienen dudas, excluyendo únicamente la desinformación y los enfrentamientos estériles.
La plataforma recalca su independencia de los ciclos políticos y asegura que mantendrá una actitud “abierta a todas las sensibilidades, sean del color que sean, siempre con voluntad de sumar”.
Finalmente, insiste en la necesidad de garantizar a la ciudadanía “toda la información necesaria” para que pueda decidir libremente cuando corresponda, en un contexto de “madurez democrática”.