Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Miguel propone crear un Defensor de Pueblo para cumplir con el Estatuto de Extremadura

Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, registra la propuesta en la Asamblea

elDiarioex

0

Unidas por Extremadura ha propuesto la creación de la figura del Personero del Común, una especie de Defensor del Pueblo extremeño, para defender a la ciudadanía de los “abusos” que pueda cometer la administración con una justicia gratuita.

“Somos una de las pocas comunidades autónomas que no tiene esta figura”, ha afirmado la portavoz parlamentaria de la coalición, Irene de Miguel, tras registrar una propuesta de ley con este fin en la Asamblea de Extremadura.

Ha señalado que este figura se ubicaría físicamente en la ciudad de Plasencia, dando así respuesta a “una demanda histórica del pueblo placentino”, y su puesta en marcha supondría el cumplimiento del artículo 48 del Estatuto de Autonomía extremeño.

De Miguel ha recordado que Unidas ya presentó esta misma iniciativa la legislatura pasada y que el PSOE no tuvo bien aprobarla, por lo que espera que el PP entienda ahora “que para mejorar la transparencia, la democracia y profundizar hacia una mejor democracia necesitamos esta figura que es indispensable”.

Comisión de listas de espera

Asimismo, Unidas por Extremadura ha registrado una segunda iniciativa para crear una comisión de estudio de las listas de espera dentro de la Comisión de Salud y Servicios Sociales del Parlamento.

Según ha afirmado su portavoz en Salud y Servicios Sociales, José Antonio González, es una iniciativa podría impulsar también el Gobierno “para poder crear un espacio de diálogo para saber qué está pasando con las listas de espera”. Ha lamentado que las listas de espera, lejos de mejorar, siguen empeorando, de modo que Extremadura es la segunda comunidad con mayor demora con 147 días de espera para cirugía.

“El planteamiento nuestro es dialogar y buscar cómo solucionar un problema que es endémico y no hace más que empeorar”, ha expresado.

“Esperemos que la señora Guardiola, que está todo el día hablando de diálogo, no tenga ningún inconveniente en que, conjuntamente, colaboremos todos para aportar soluciones a uno de los problemas centrales que tiene la ciudadanía extremeña”, ha añadido el diputado.

Etiquetas
stats