Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE destaca que Extremadura registró en el primer semestre de este año el mejor dato de exportaciones de su historia

Soraya Vega, en una fotografía de archivo

elDiarioex

0

La portavoz del PSOE extremeño, Soraya Vega, ha destacado este lunes que Extremadura ha registrado, en el primer semestre de 2022, el mejor dato de exportaciones de toda su historia, con un aumento del 24% con respecto al año anterior, cuando también subieron de manera extraordinaria.

Vega ha indicado que se abre un curso político “trascendental ” por la celebración, el año que viene, de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, en el que el partido socialista “seguirá trabajando con la ambición que nuestra tierra merece” y en continuar “consolidando los proyectos que están llegando a esta región”.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, abrirán el curso político el próximo 1 de septiembre con un acto en Mérida.

Vega ha acusado nuevamente al PP de estar “en el regate corto” y en la “política inútil”, de continuar en el “no ” y “estar con la extrema derecha”, así como de “dar la espalda a la gente” al bloquear “las soluciones que se están poniendo encima de la mesa” para afrontar los retos energéticos y ayudar a las familias.

En ese sentido, ha recordado cuando Pablo Casado “se recorría Europa intentando boicotear a su propio país” y ha aclarado que Feijóo es “exactamente igual”, porque “nada ha cambiado en el PP de siempre; siguen bloqueando y siguen actuando en contra de los intereses de nuestro país, de lo que se negocia y se acuerda en el seno de la UE”, como se ha visto en el Congreso de los Diputados con su voto en contra al Real Decreto de Medidas de Ahorro Energético.

La portavoz socialista ha resaltado las medidas contenidas en este decreto, así como las puestas en marcha previamente por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la llamada “excepción ibérica” que ha permitido, según ha dicho, 1.300 millones de ahorro en dos meses, 22 millones de ahorro al día para los españoles y españolas.

A preguntas de los medios, Soraya Vega ha hecho hincapié en la buena acogida que han tenido en Extremadura los bonos del tren para viajar gratis entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre y con respecto a que estos se extendieran a los servicios de autobuses, que son los que llegan a la mayoría de los extremeños, se ha mostrado convencida de que “se seguirán estudiando las medidas que haya que poner encima de la mesa precisamente para paliar esta situación de la energía”.

En relación a la subida del Salario Mínimo Profesional, Vega ha destacado que el PSOE ha sido el partido que más ha subido el SMI a lo largo de toda su historia y especialmente en los últimos tres años, y tras considerarlo una buena medida, ha confiado en que el diálogo constante del Gobierno con los agentes económicos y sociales dé su frutos.

Sobre las incidencias que ayer nuevamente se vivieron en el tren extremeño, con un retraso de más de una hora en el Alvia Madrid-Badajoz, y por la falta de climatización en el de Ciudad Real, Vega ha dicho que seguirán “muy pendientes” a estos problemas que ha considerado puntuales, tras la normalización del servicio.

También ha manifestado que no tienen “ninguna duda” de que los responsables de Renfe y Adif “están poniendo mucha atención en que el servicio que se ofrezca a los extremeñas y a las extremeños tenga la calidad que, sin duda, merecemos”.

Etiquetas
stats