PSOE y Unidas por Extremadura critican la falta de previsión por suspender clases a las diez de la noche

La portavoz de Unidas por Extremadura (UPE), Irene de Miguel, y el secretario provincial del PSOE en Cáceres, Alvaro Sánchez Cotrina, han criticado la “falta de previsión” de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional por mandar la comunicación sobre la suspensión de las clases de este miércoles a las 22:00 horas de la pasada noche.

“Luego hablarán de conciliación”, escribía De Miguel después de que se comunicase esta decisión y se preguntaba si “alguien puede ponerse en la piel de las familias trabajadoras” y si no se ha podido tomar esta decisión antes“ y si ”no se conocía la alerta“.

De igual manera, Sánchez Cotrina señalaba que la plataforma de Rayuela colapsaba tras el comunicado de suspensión de las clases por lo que llevaría a que “muchas familias ni se enteren”, por lo que animaba a que “más allá de la falta de previsión, hagamos que nadie se quede sin la información” y adjuntaba un pantallazo del texto difundido.

A estas críticas ha respondido esta mañana el consejero de Presidencia e Interior en funciones, Abel Bautista, quien adjuntaba fotografías de incidencias ocurridas en las instalaciones de distintos colegios de la región y pedía precaución, como caídas de muro y árboles invadiendo zonas de los mismos.

“Ayer muchos no comprendieron la decisión de suspender las clases. Hoy nos encontramos estos colegios en Don Benito, Cáceres o Mérida así. La prevención y la antelación es protección. Máxima precaución, por favor”, ha publicado en su perfil de 'X'.