Extremadura suspende las clases este miércoles por lluvia, viento y nieve
La Consejería extremeña de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha suspendido las clases este miércoles en horario de mañana, en todos los centros educativos debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas, con lluvias intensas, nieve y fuertes rachas de viento.
Para esta jornada se han activado avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias, con precipitaciones que podrían alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y acumulados de hasta 200 litros, así como por vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, según recuerda el Ejecutivo en un comunicado.
Además, se mantienen avisos por nevadas en el norte de la provincia de Cáceres, con acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas en cotas superiores a los 600 metros.
La Junta afirma que la evolución del fenómeno meteorológico “hace imposible delimitar con precisión las zonas más afectadas y garantizar la seguridad en los desplazamientos”.
La decisión sobre la actividad lectiva en horario de tarde se adoptará en función de la evolución de la situación meteorológica, según añade.
La medida, que tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad de los alumnos, ha sido comunicada a los equipos directivos y a las familias a través de la plataforma Rayuela.
0