Teófilo Amores deja Vox por discrepancias con el partido, pero mantiene su acta de concejal en Cáceres

Teófilo Amores

El único representante de Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Teófilo Amores, ha abandonado el partido por discrepancias con la organización. No obstante ha anunciado que mantiene su acta como concejal no adscrito en la corporación municipal, apenas tres meses después de haber tomado posesión.

Ha criticado que la dirección de este partido "hace y deshace" sin escuchar a la militancia, e impone interpretaciones ‘radicales’ del propio ideario de esta formación política.

Además, y en su primera rueda de prensa, Amores ha relatado que la dirección de Vox le obligó a retirar de las redes sociales las críticas que trasladó al que fuera candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Antonio Morales.

Ha sido una comparecencia en la que ha expresado su malestar por el hecho de que Morales, que no logró acta de diputado autonómico, fuese contratado como asesor del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Badajoz. "No entiendo que una persona -en referencia a Morales- que anunció en campaña que recortaría el número de asesores en el Gobierno regional, finalmente termine de asesor y cobrando".

“No dan importancia a la militancia”

Asimismo, ha criticado que Vox "no dé importancia a la militancia. Ni se les atiende ni se les escucha”, informa la Agencia Efe.

"Aquí ponen y quitan comisiones gestoras y cargos, y el militante queda al margen de la toma de decisiones a cualquier nivel", ha añadido. "Se hacen y deshacen listas electorales sin ni siquiera plantear la opinión de los militantes, no existen primarias", ha expuesto el edil, quien ha recordado que los estatutos de Vox hasta el 23 de febrero de 2019 establecían que "en provincias se podían constituir comités ejecutivos cuando se alcanzara un número de 50 militantes".

"Por arte de birlibirloque se subió ese tope a 500 militantes", ha exclamado. "Tal y como se ha visto en algunas provincias, cuando ese comité ejecutivo no interesa, se disuelve, y se nombra una gestora puesta a dedo por Madrid", ha añadido el edil cacereño.

Pérdida de confianza recíproca

En su opinión "la pérdida de confianza es recíproca y no tiene sentido mantener esta especie de matrimonio". En este sentido, ha manifestado que la dirección de Vox le han reprochado que "me desmarque de la doctrina general".

También se ha referido al “malestar” que ha generado en Vox su propuesta de renombrar el callejero de Cáceres para que algunas calles se dediquen a “hijos ilustres” y se corrija la “brutal disparidad que se da a las mujeres" en este sentido, según el texto de la moción que registrará ahora como edil no adscrito. "Mi intención es finalizar esta legislatura como concejal no adscrito”, ha remarcado.

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2019 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats