La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

208 sanitarios extremeños son positivos en COVID-19

Hospital de Plasencia

Un total de 208 sanitarios de los 12.000 que tiene el Servicio Extremeño de Salud (SES) -que cuenta con aproximadamente 17.000 profesionales- están contagiados de coronavirus.

De esta forma, la cifra de sanitarios infectados en esta segunda ola con respecto a la primera ha sido "bastante inferior", en parte gracias a que "los profesionales han podido tener todos los medios que necesitaban a su disposición", lo que es muy "importante", ha admitido el consejero de Sanidad, Hosé María Vergeles.

En cualquier caso, ha recalcado que aunque el porcentaje es "relativamente bajo", "solo con que se infecte uno, ya nos produce una situación de dolor, como cuando se contagian también aquellas personas y no son capaces de lograr superar la enfermedad". Y es que, ha recordado, esta pandemia "nos ha tocado mucho a lo emocional y tenemos que intentar revertir entre todos esta situación".

Respecto a la situación sanitarios positivos en covid-19 del Hospital de Plasencia, ha señalado que son "asintomáticos" y que "la actividad asistencial va bien, con normalidad".

Por último, ha deseado "una pronta recuperación a todos" y que puedan "salir cuanto antes del aislamiento, no para que puedan trabajar sino para que ellos se encuentren bien y sigan dando lo mejor que tienen como están haciendo todos los sanitarios y también el personal de las residencias de mayores".

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2020 - 14:43 h

Descubre nuestras apps

stats