Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La A-58, la A-66 y la EXA-1, alternativas a la A-5, cortada por el incendio de Monfragüe

Imagen de las inmediaciones de la N-V y la A-5 esta madrugada y que ha obligado al corte de ambas vías.

T. Chaparro

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este sábado sobre los desvíos habilitados sentido Madrid por la la A-58, la A-66 y la EXA-1, ante el incendio de Casas de Miravete, que esta madrugada ha obligado y mantiene cortada la Autovía de Extremadura, la A-5, en ambos sentidos y la antigua N-V y que mantiene una evolución no favorable tras una noche “complicada”.

Una madrugada, en la que los medios de extinción han trabajado para intentar controlar la reproducción del nuevo flanco y los efectivos del operativo también han estado rematando otros puntos del perímetro. según ha informado la Junta de Extremadura y que ha obligado a la evacuación preventiva de los vecinos de los municipios cacereños de Romangordo e Higuera de Albalat, que han sido trasladados a Navalmoral de la Mata, mientras que los más vulnerables han sido trasladados a residencias de Cáceres y Villanueva de la Serena.

En la zona, continúan trabajando 270 efectivos. 22 Unidades tierra, 4 maquinaria, Agentes medio natural y coordinadores, y unidades del Plan de Lucha contra Incendio de Extremadura, Andalucía, Unidad Militar de Emergencias y del Ministerio de Transición Ecológica.

Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente.

El corte en la A-5 afecta a los kilómetros 200 al 219.

Etiquetas
stats