Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

590 extremeños reciben el alta en una jornada con 260 contagios y un alivio en la presión hospitalaria

Prueba de cribado de Covid-19

Santiago Manchado

0

Los contagios, la ocupación de camas en los hospitales y el número de fallecidos han disminuido sensiblemente en la región este sábado, en el que han recibido el alta epidemiológica 590 personas, más del doble que los casos positivos de Covid-19 que ha notificado Salud Pública.

En la última jornada se han registrado 260 contagios, una semana después de que se rozasen los 600 casos y se anotase un récord en la región. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha reiterado esta semana que existen indicios de que la curva se está aplanando o incluso puede comenzar a descender.

Casi el 43% de los positivos se concentran en el área de salud de Badajoz, que lleva varios días sumando un tercio del total de los que se notifican en la Comunidad. Además, en la capital pacense se han notificado cuatro brotes en las últimas 24 horas.

Otro dato a tener en cuenta es el alivio de la presión asistencial. En la actualidad hay 321 personas ingresadas en los hospitales de Extremadura, son 22 menos que ayer y 92 menos que el pasado lunes, cuando había 413 ingresados, muy cerca de superar el peor registro de la pandemia.

Sin embargo, este alivio de la presión hospitalaria no se traduce en una menor ocupación de las UCI, donde hay 60 personas, una más que este viernes.

Otro dato negativo es la muerte de tres personas, de entre 61 y 85 años, a causa de la Covid-19, con lo que se eleva a 849 el número de fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 111 casos confirmados. Tiene 84 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI. Ha tenido 92 fallecidos y ha dado 4.124 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 24 casos positivos. Tiene 64 pacientes ingresados, de los que 9 están en UCI. Acumula 330 fallecidos y ha dado 3.363 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 63 casos confirmados. Tiene 60 personas hospitalizadas, de las que 13 están en UCI. Acumula 89 fallecidos y ha dado 2.485 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 20 casos positivos. Hay 41 pacientes hospitalizadas, de los que 8 están en UCI. Acumula 83 víctimas mortales y 2.543 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 11 casos positivos. Tiene 40 pacientes hospitalizados, de los que 9 están en UCI. Ha registrado un total de 105 fallecidos y ha dado 1.560 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 8 casos confirmados. Tiene 6 pacientes ingresados y ha registrado 66 fallecidos. Ha dado 1.260 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 17 casos positivos. Tiene 21 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 50 fallecidos y ha dado 1.418 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 6 casos positivos. Tiene 5 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 809 altas.

Etiquetas
stats