La DGT prevé casi 100.000 desplazamientos en las carreteras extremeñas por el puente de diciembre
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 99.000 desplazamientos por carretera en Extremadura durante el puente de la Constitución–Inmaculada, cuyo dispositivo especial comienza este viernes 5 de diciembre a las 15:00 horas y finalizará la medianoche del lunes 8.
Del total estimado, 59.400 movimientos se producirán en la provincia de Badajoz y 39.600 en la de Cáceres.
En unos días marcados por viajes de ocio, turismo y visitas familiares, según la DGT, las carreteras que sufrirán mayor intensidad de vehículos serán la A-5, la A-66, la N-430 y la EX-A1. Se esperan posibles retenciones en el retorno del puente en la A-5, a la altura de Navalmoral de la Mata, único punto conflictivo previsto.
Para dar cobertura a esta operación y hacer que todos los desplazamientos previstos sean seguros, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.
Para ello cuenta con la disponibilidad, tanto de sus medios humanos como de sus medios técnicos para controlar el respeto a las normas de tráfico, según ha apuntado en nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Además, con el fin de favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, se instalarán carriles reversibles y adicionales mediante señalización, balizamiento y conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecerán itinerarios alternativos.
0