Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer estos días en Extremadura: planes alternativos a la Semana Santa

Vista del Castillo de Hornachos.

Paola Cidoncha García

0

Si bien esta semana marca la celebración de la Semana Santa, un momento de gran importancia para muchos, no podemos pasar por alto la diversidad de eventos y actividades que también tienen lugar en nuestra región.

En Extremadura, de hecho, hay motivos para no querer perdérsela, como la Semana Santa de Mérida y Cáceres que son de Interés Turístico Internacional, o la de Badajoz y Jerez de los Caballeros cuya fiesta es de Interés Turístico Nacional.

Sin embargo, aunque las festividades religiosas ocupen un lugar destacado en el calendario, existen también muchas opciones para aquellos que buscan explorar y disfrutar de otras experiencias culturales, de ocio y entretenimiento durante estas vacaciones.

Iniciamos este recorrido por la provincia de Cáceres, en la que encontramos exposiciones y películas o rutas al aire libre.

Cáceres

  • Martes 26 de marzo

'My sunny maad' (20:30, Filmoteca de Extremadura).

Una película checa que sigue la historia de Herra. A través de esta historia, la película aborda temas universales como el amor, la familia, la libertad y la búsqueda de la felicidad en circunstancias adversas.

  • Jueves 28 de marzo

Concierto de THE SCANERS (21:00, Boogaloo Club).

La banda propone un “punk asesino del año 2077”, fusionan de manera explosiva el garage-punk con sintetizadores electrónicos.

  • Hasta el 12 de mayo

Exposición 'Performar la naturaleza' de Carlos Bunga (Museo Helga de Alvear)

Se trata de la primera gran exposición antológica del artista en España. En palabras de su comisaria y directora del Museo Helga de Alvear, Sandra Guimarães, “esta exposición pone por primera vez el enfoque en aspectos menos conocidos del trabajo de Carlos Bunga, en especial aquellos que reflexionan sobre las temporalidades de la naturaleza, sus refugios y sus cualidades vivas y orgánicas”.

Plasencia

  • Del 25 al 30 de marzo

Exposición 'Pandemia artística' de Daniel Sutt (Galería Temporal “Daniel Sutt”).

Una iniciativa que busca fomentar el arte mediante la transformación de locales comerciales inactivos en espacios expositivos. De esta manera, los escaparates vacíos se convierten en galerías temporales donde obras de arte están disponibles para la comunidad local, proporcionando tanto publicidad gratuita para los establecimientos como visibilidad para los artistas participantes.

  • Martes 26 de marzo

Filmoteca 'Las hermanas Munekata' (20:30, Filmoteca de Extremadura).

Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron aprometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él.

  • Sábado 30 de marzo

Semana Santa Joven con Djs en Plasencia (22:00, Plaza de Abastos de Plasencia).

El Ayuntamiento de Plasencia ha organizado una velada musical que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en la Plaza de Abastos. Es un evento gratuito, especialmente dirigido a jóvenes que tengan entre 12 y 17 años y se va a desarrollar desde las 22.00 hasta la una de la madrugada. Sonará la música con Borja Nieto, Nando e Isrra Romero.

  • Del 25 de marzo al 2 de abril

Exposición de grabados 'Los caminantes' de Julia Castro Gil (Centro Cultural “Las Claras”).

A través de sus grabados de figuras, ya sea individuales o en grupos, que avanzan sin rumbo aparente, Julia Castro busca resaltar las migraciones forzadas de la actualidad. Pretende que nos identifiquemos con estos perfiles sin rostro, provocando una reflexión sobre cómo los percibimos y tratamos.

  • Del 25 de marzo al 10 de abril

Exposición 'Tiempo de espera' de Pilar del Puerto (Centro Cultural “Las Claras”).

Pretende poner en valor y emplear el espacio expositivo como plataforma de difusión del pensamiento crítico que impulsa la creación artística contemporánea y que parte de un compromiso social con Extremadura.

Higuera de Albalat

  • Jueves 28 de marzo

Ruta Senderista y Taller de Bateo de Pirita en Higuera de Albalat (10:00 - 14:00).

El jueves tienes la oportunidad de realizar un taller de bateo de pirita en la Mina La Norteña de Higuera de Albalat. Para llegar hasta ella se realizará una ruta senderista hasta la Garganta de los Nogales, en total 6,5 km de dificultad baja.

Cuacos de Yuste

Patrimonio Nacional abrirá sus palacios reales y monasterios, entre los que se encuentra el Monasterio de Yuste, en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, los días festivos de Semana Santa, del 28 de marzo al 1 de abril.Así el Monasterio de San Jerónimo de Yuste podrá visitarse de jueves a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas y el acceso del público se permitirá hasta una hora antes del horario de cierre de cada monumento, con algunas excepciones.

Y de la provincia viajamos a la provincia de Badajoz, donde desde los más pequeños y los mayores podrán disfrutar de esta semana con actividades de todo tipo, incluso al aire libre.

Mérida

  • Del 25 al 27 de marzo

Kids Camp (09:00 - 14:00, Centro de Formación de La Calzada).

Los días no lectivos de Semana Santa, días 25, 26 y 27 de marzo, de 9 a 14 horas, la Escuela Profesional Barraeca III va a desarrollar unos talleres infantiles denominados ‘Kids Camp’, dirigido a niños y niñas de seis a 10 años, con el objetivo de aprender las tareas y trabajos de albañilería y fontanería y realizar diversos talleres y actividades a la vez que se divierten construyendo, edificando y reparando. Cada día podrán asistir un total de treinta participantes.

  • Martes 26 de marzo

Filmoteca 'Las hermanas Munekata' (20:30, Filmoteca de Extremadura).

Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron aprometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él.

  • Del 27 al 31 de marzo

Mercado de Artesanía ‘A mano sin prisas’ (Plaza de las Méridas del Mundo).

Se acoge durante el puente de Semana Santa una nueva edición del Mercado de Artesanía “A mano sin prisas” en el que participan nuevos artesanos y artesanas, duplicando el número de puestos, lo que conlleva más variedad y nuevos productos.

El mercado estará abierto del 27 al 31 de marzo en horario: el miércoles de 18:00 a 22:00h, jueves viernes y sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Badajoz

  • Del 25 al 31 de marzo

Exposición XXIV Certamen Fotográfico de Semana Santa en Badajoz (Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad “Luis de Morales”).

Horario de visitas

Mañanas: De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Tardes: De miércoles a sábado de 17:30 a 19:30 horas.

Abierto: Tardes de la Semana Santa (del 25 al 30 de marzo).

Cerrado: Festivo local 19 de marzo.

  • Del 25 al 2 de abril

Horario especial Monumentos Abiertos (10:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00).

Con motivo de la Semana Santa los monumentos de Badajoz tendrán un horario especial de apertura. Los monumentos abiertos son Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre de Santa María, Torre de Acevedo, Edicio de la Galera y el tramo Galera-Alpendiz.

Hornachos

  • Domingo 31 de marzo

Ruta Sierra Grande de Hornachos (09:00 - 14:00).

La Sierra de Grande de Hornachos será el escenario de la ruta senderista gratuita programada para el domingo de Pascua. Salida desde el Centro de Recepción de Visitantes.

Etiquetas
stats