Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Extremadura autoriza el consumo en barra y amplía hasta las 3 el cierre del ocio nocturno

Varios clientes desayunan en la barra de un bar

Santiago Manchado

0

Llega una de las noticias más esperadas por parte de los empresarios del ocio nocturno y por muchos clientes. El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la ampliación del cierre de la hostelería hasta las 3 de la madrugada, siempre y cuando los locales tengan autorización para ello, y el consumo en barra.

La flexibilización de las restricciones que afectan a la hostelería entrarán en vigor en el momento de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), algo que podría suceder este mismo miércoles.

En todo caso, aún hay medidas sanitarias que se deben garantizar, como la distancia de seguridad interpersonal entre personas o grupo de personas, y, en el supuesto de celebraciones yo eventos en los que haya barra libre, ésta será asistida.  

La duración de 28 días, es decir, dos períodos ordinarios de incubación de la Covid-19, de manera que se pueda evaluar su impacto y “sin perjuicio de que pudiera ser prorrogada, modulada total o parcialmente o alzada si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores y parámetros analizados para valorar el riesgo por el virus”, se indica en la reseña del Consejo de Gobierno.

La Junta justifica esta decisión por “la tendencia a la estabilización de la incidencia acumulada en toda la Comunidad Autónoma, así como de los indicadores de tendencia”. Hay que recordar que la incidencia acumulada a los 14 días es de 59 casos por cada cien mil habitantes y que desde el pasado lunes no hay ningún municipio extremeño con cierre perimetral tras el levantamiento de las restricciones de movilidad en Bienvenida y Monesterio (Badajoz).

Etiquetas
stats