La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Extremadura mantendrá el nivel de alerta 3 hasta después del puente de diciembre

El vicepresidente segundo de la Junta, José María Vergeles

Extremadura mantendrá el nivel de riesgo alto -nivel 3- hasta después del puente de diciembre, a pesar de que los indicadores de Salud Pública permiten, "si todo va como parece" que la región pase al nivel 2, ha afirmado este sábado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, por lo que las restricciones de aforo y el resto de medidas de contención se mantendrán, al menos, hasta mediados de diciembre.

El consejero ha explicado que el viernes se inició el grupo de trabajo en el Sistema Nacional de Salud respecto al puente de diciembre y la Navidad, unas fechas en las que "en ningún momento podemos bajar la guardia". Ha admitido que "hay opiniones para todos los gustos", con gente que cree que hay que "ser muy restrictivos en el puente para tener unas navidades mejores", pero ha precisado que "nadie" puede asegurar este extremo y "la ciencia no tiene datos de que esto sea lo adecuado".

Vergeles ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir cumpliendo, como hasta ahora, las medidas sanitarias y que han permitido que "en Extremadura seamos capaces de vencer el pico de incidencia, que estamos doblegando".

Una relajación en el cumplimiento de las medidas, ha dicho, no solo ahondaría en la "fatiga pandémica" que tenemos, sino que supondría "una pérdida de salud importante" y notables consecuencias sociales y económicas.

En este sentido, Extremadura ha dado muestras de intentar en todo momento garantizar el equilibrio entre la protección de la salud y el desarrollo socioeconómico, una línea en la que "se va a seguir".

Ello, ha añadido, precisa del compromiso de la población en cuanto reducir la movilidad a "lo mínimo imprescindible", el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad, para que podamos "llegar al momento de la vacuna en las mejores condiciones" y, a partir de ahí, "poder tener una vida lo más normal posible".

"Apelo a la responsabilidad para tener unas vacaciones diferentes un año y poder disfrutar el resto de las navidades con una normalidad mayor de la que viviremos éstas, porque solo son unas", ha incidido.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2020 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats