Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Extremadura no quiere al lobo ibérico y amenaza con salir de un proyecto europeo que pretende su expansión

Un ejemplar de lobo ibérico

elDiarioex

1

La Junta de Extremadura ha anunciado este viernes que, en el marco del proyecto europeo Life Lupi Lynx, dirigido a la expansión del lobo ibérico y el lince ibérico al sur del río Duero, centrará exclusivamente su trabajo y sus recursos en esta última especie.

“Dado que en Extremadura la especie que tenemos es el lince, el lobo no está, tenemos que volcar nuestros esfuerzos en el lince”, ha afirmado la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, tras visitar las instalaciones de la organización Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), entidad colaboradora en el citado proyecto de la UE.

De hecho, Morán ha afirmado que en la próxima reunión con el resto de socios del proyecto la Junta de Extremadura comunicará “la salida del proyecto o que dentro del Life nos vamos a centrar única y exclusivamente en el lince, no en el lobo”.

El proyecto en cuestión ha arrancado este mes con el objetivo de crear las condiciones socioecológicas necesarias para la expansión del lobo ibérico y el lince ibérico al sur del río Duero, concretamente en la región de Beira Interior (Portugal) y en la provincia de Cáceres. Está coordinado por Rewilding Portugal y cuenta con otros seis socios: BIOPOLIS, Grupo Lobo, la Universidad de Aveiro, la Plataforma de Ciencia Abierta del Ayuntamiento de Figueira de Castelo Rodrigo, AMUS y la Junta de Extremadura.

El proyecto tendrá una duración de cinco años y cuenta con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros distribuidos entre los distintos socios participantes.

Etiquetas
stats