Fernández Vara confirma que el hospital Santa Justa de Villanueva pasará al SES

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el hospital Santa Justa, de Villanueva de la Serena, se integrará en el Servicio Extremeño de Salud (SES. En su perfil en una red social ha explicado que ya se está trabajando “en las fórmulas de integración” de este centro hospitalario en la red pública sanitaria y que, por tanto, los trabajadores del hospital “no tienen nada que temer”.

El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado así después de que el miécoles, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, anunciara que el SES asumirá a los trabajadores del hospital, que desde el 1 de febrero se encuentran en ERTE tras el cese de actividad del grupo Ribera Salud, propietario del mismo.

Los empleados del centro, Gallardo y representantes del SES han mantenido una reunión para abordar la gestión de dicho hospital, en el que se ha hablado de cuáles han de ser los trámites necesarios para hacer la cesión del edificio por parte del ayuntamiento a la Junta.

El primer edil explicó que la gestión del hospital “será pública a partir de ahora”, por lo que formará parte del área de salud Don Benito-Villanueva y será un complemento al hospital comarcal “como lo es el de Talarrubias”, agregó al respecto Miguel Ángel Gallardo.

Mientras tanto el hospital Santa Justa permanecerá cerrado hasta que los trámites se completen. Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que volverá a entrar en funcionamiento.