El Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz, a petición de la Fiscalía de Menores, ha adoptado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado para los tres menores detenidos por la muerte de una educadora social en una vivienda tutelada en la capital pacense.
Las diligencias se siguen por los delitos de homicidio, robo con violencia y contra la seguridad vial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx)
El Juzgado de Instrucción número 1 ha celebrado la vista para la adopción de medidas cautelares por ser quien estaba de guardia pero se inhibirá a favor del Juzgado de Menores de Badajoz.
Los menores son dos adoslescentes de 14 y 15 años, y una joven de 17 años, todos de nacionalidad española, que, presuntamente, acabaron con la vida de la educadora social con la que convivían en un piso tutelado de menores para el cumplimiento de medidas judiciales. El cuerpo de la víctima presentaba varios golpes y murió asfixiada con un cinturón, que aún llevaba en el cuello cuando llegó la Policía Nacional.
Los jóvenes huyeron en el vehículo de la trabajadora, pero tuvieron un accidente en Lobón, un municipio a mitad de camino entre Badajoz y Mérida. Hicieron autostop y pudieron llegar a la capital extremeña, donde a primera hora del lunes fueron detenidos por la Policía Nacional.
El suceso ha puesto el foco en la gestión y condiciones de trabajo de los centros de menores y pisos tutelados gestionados de la Junta de Extremadura. Los compañeros de trabajo de la educadora social asesinada se concentraron ayer para condenar los hechos y pedir medidas de seguridad para el desempeño de sus trabajos.