Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE insiste en que ningún alto cargo se ha saltado el protocolo de vacunación

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos

elDiarioex

0

El PSOE de Extremadura “respeta” la decisión de la Fiscalía de dar traslado a los juzgados territoriales correspondientes de la denuncia de Podemos acerca de una presunta vacunación irregular y ha reiterado que “ningún alto cargo” del partido se ha saltado el protocolo de vacunación.

“No hemos hecho nada al margen del protocolo de vacunación aprobado y ningún alto cargo socialista se ha vacunado sin que previamente haya sido requerido por las autoridades sanitarias”, ha apostillado la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, a preguntas de los medios en rueda de prensa.

Para Mateos, este asunto “se dirimió” en enero, cuando ya hubo una denuncia pública política sobre este asunto y considera, desde el “respeto” a la decisión de la Fiscalía, que no habría “mayor motivo” de justificar lo que sucedió, a la vez que ha emplazado a ver “cómo resuelve la justicia”.

En su opinión, ahora lo que hay que reseñar es la “excelente evolución” del plan de vacunación de Extremadura, que “va como un tiro”, “a buen ritmo”, y ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en aras de “no volver atrás” y evitar “comprometer” la vacunación.

En este sentido, ha remarcado que la finalización del estado de alarma no significa que la pandemia haya terminado, pues “el virus sigue estando entre nosotros y desgraciadamente sigue muriendo gente”, de modo que ha apelado a “la prudencia” de una sociedad que considera “madura”, a pesar de las imágenes “irresponsables” de este fin de semana y que no responden al comportamiento de la mayoría.

La portavoz socialista ha indicado que “no se puede vivir permanentemente en un estado de excepcionalidad” y que es preciso continuar con “esta nueva etapa” y en “este nuevo transitar de la pandemia”, donde espera no se haga “una utilización política” de las situaciones derivadas de ella.

Una etapa en la que Extremadura, desde “el rigor y la planificación”, empieza “a recuperar dosis de normalidad” protagonizadas por las medidas de flexibilidad“ que afectarán a ”casi todos los sectores“ e impulsarán a ”las empresas que han hecho un duro y largo sacrificio en esta pandemia“.

Cuestionada por la ratificación judicial de las restricciones tras el fin del estado de alarma, ha incidido en que si la gente respeta las medidas que aplican las regiones, no es necesario recurrir a estas medidas y su confirmación en los tribunales, con última instancia en el Supremo para que haya resoluciones “más homogéneas”.

Por otro lado, Mateos ha aludido al debate del estado de la región donde, a su juicio, se demostró que el PSOE tiene “un proyecto político para la región” y que está “preparado” para afrontar los retos con una acción de gobierno centrada en las personas.

En esta línea, ha apelado a las formaciones políticas a que hagan una oposición “constructiva” desde la “moderación y el diálogo” por el que apuesta el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, del que ha destacado su “liderazgo y capacidad política” para hacer frente, con la “oportunidad histórica” de los fondos europeos, a “los desafíos y la hoja de ruta de la recuperación” económica y social“. 

Etiquetas
stats