Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Piden a los vecinos que frenen el maltrato en el toro de Coria

Protesta en Mérida contra el maltrato animal

elDiarioex / eldiarioex

0

Varias decenas de personas en representación de asociaciones y colectivos se han manifestado este lunes en Mérida para mostrar públicamente su desacuerdo con las fiestas que conllevan maltrato animal, y concretamente en estas fechas, hemos querido hacer una llamada de atención sobre los Sanjuanes de Coria.

En el acto de protesta, han intervenido Juan Ferrera de Equo Extremadura, Olga Lama, representante del partido político PACMA en Extremadura, así como Virginia Iniesta vicepresidenta de AVATMA (Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal) y otras personas presentes en el acto que se ha cerrado con la lectura del manifiesto por su autora, la escritora Carmen Ibarlucea.

Al manifiesto se han unido 19 organizaciones del todo el estado, pero sobre todo organizaciones extremeñas. Y lo han firmado entre otras muchas personas, Cristina Narbona , exministra de medioambiente, Beatriz Escudero y Francisco Molinero Hoyos diputados del P. “La defensa de los Derechos de los Animales se abre paso en todas las esferas de la sociedad y que el maltrato animal ya no representa a una ideología, señalan los manifestantes.

Manifiesto

Este es el manifiesto que leyó Carmen Ibarlucea al término de la protesta:

“Perseguir, acorralar, agotar y dar muerte de un disparo excepcionalmente legal desde 2012, a un toro, no es una tradición: es fomentar la violencia y eso es algo que nuestra sociedad quiere cambiar. Porque nuestros valores han cambiado, porque ahora sabemos que los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y derechos y ya no necesitamos festejos que fomenten una masculinidad mal entendida y cruel. Porque ahora sabemos que somos mamíferos, y que los mamíferos compartimos la misma capacidad de sentir: emociones y sensaciones, alegría y dolor.

Desde la Plaza de España de Mérida, hemos hecho un llamamiento al pueblo de Coria para que despierte al siglo XXI que nos reclama “un estilo de vida más respetuoso. Más justo, más ético, más humano. Sí, más humano: con todas las criaturas. En la sociedad del siglo XXI no comprendemos la esclavitud, no comprendemos el abuso, no comprendemos la injusticia y, por eso, en nuestra sociedad nos escandalizamos con la violencia de género, con el maltrato infantil y también, porque es parte de lo mismo, con el maltrato animal.”

Etiquetas
stats