El Parque Natural Tajo Internacional, un proyecto para combatir la despoblación rural
Que la frontera con Portugal “sea un talismán de desarrollo”. Con este propósito la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que el proyecto Parque Natural Tajo Internacional como Reserva de la Biosfera “es un motor de desarrollo que sirve para mantener a la gente en sus pueblos”.
En la Fiesta de la Tenca de la comarca de Tajo-Salor, celebrada este año en el municipio de Piedras Albas, Cordero ha subrayado el firme compromiso de las administraciones, de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres“, para que el reconocimiento por parte de la UNESCO del Parque Natural Tajo Internacional como Reserva de la Biosfera sea un revulsivo para las economías. Ha animado a los ayuntamientos a que les sigan presentando ideas y proyectos.
“Me dicen que soy la presidenta de los pueblos”, ha aseverado Cordero, que ha defendido el mundo rural, pero siempre en equilibrio con el urbano, “no hay otra forma de desarrollo”.
Con motivo de la fiesta la Junta ha precisado que ya han iniciado los trámites para que Piedras Albas pase a formar parte del Parque Natural del Tajo Internacional, como ha pedido el Gobierno local, “porque es cuestión de justicia”.