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Filmand es cine y más. El único medio de comunicación dedicado al Audiovisual Andaluz, donde tratamos con mimo el cine más clásico y prestamos atención a los nuevos formatos que están revolucionando el audiovisual: series, webseries, videojuegos... El cine, como hecho global y universal, contado desde Andalucía. Y ahora abrimos esta ventana en eldiarioand. Para ver más, en filmand.es.

'Love, Death + Robots': el ADN español de la serie más gamberra de Netflix

Fotograma de 'Love, Death + Robots'

Alejandro Ávila

Uno de los productos más innovadores de Netflix lleva ADN español. Se llama Love, Death + Robots y tras su brutal carta de presentación se esconden dos cineastas de la talla de Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (Seven, La red social).

También un nutrido grupo de animadores, guionistas y directores españoles. Ahí tenemos al granadino Javi Recio, Alberto Mielgo o Headless (Alfredo Torres y Víctor Maldonado), que han dirigido en total cinco capítulos. Junto a ellos se encontraban estudios como como Blow Studio (Sevilla) o Able&Baker (Madrid).

Es día de estreno en Netflix y los equipos de producción españoles se han reunido en Madrid para ver juntos Love, Death + Robots. Apenas unas horas antes se entrevistan con FilmAnd en el cuartel general de Able&Baker, fundado por el malagueño Carlos Tschuschke, para desgranar un proyecto que promete abrirles puertas en medio mundo.

El encuentro es en un señorial edificio de Malasaña. Muñequitos sobre los escritorios y muñequitos en las pantallas de los ordenadores. A la mesa, jóvenes que moldean figuran en tres dimensiones. Es aquí donde se ha parido El vertedero (dirigido por el granadino Javier Recio), una historia de humor negro con un viejo desagradable, que habita en un vertedero con un salvaje secreto.

Carlos Baena, el talento canario que curraba en Pixar y triunfa en festivales con el corto La noria, es el nexo que los aglutina. “Por lo que sabemos, Blur (el estudio de Tim Miller) lo contrató para la preproducción de la serie. Suponemos que Baena quiso barrer para casa y traerse a España el mayor número de capítulos posibles”, explica Alejandro Jiménez, fundador, junto a Bernardo González, del estudio sevillano Blow.

Ellos han producido los cortos Tres robots, una comedia de colegas con androides descubriendo la vida en una Tierra aniquilada, y Yogur al poder, cuyo título no deja mucho para la imaginación. Ambos están dirigidos por Víctor Maldonado y Alfredo Torres (Headless Studio).

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