Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia alcanza los 1.400 pacientes de coronavirus tras sumar 139 positivos en 24 horas

Un paciente pasea por un pasillo acristalado del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

elDiario.es Galicia

0

Un total de 1.400 personas son pacientes de COVID-19 en Galicia, lo que sitúa a la comunidad en una cifra de contagiados similar a la que se registraba a mediados del mes de mayo, cuando los casos estaban en descenso. El crecimiento diario de contagios se mantiene desde el 23 de julio, pero se ha acelerado en la pasada semana, en la que se han doblado los pacientes activos de coronavirus. En los últimos seis días el número de nuevos positivos está por encima del centenar y en las pasadas 24 horas se sumaron 139 más.

La hospitalización de pacientes también ha aumentado desde el domingo en once personas. Cinco de las personas ingresadas precisan cuidados intensivos y cuatro de ellas se encuentran en el área sanitaria de A Coruña, la que mayor cifras presenta. En esta zona se han detectado 84 casos más en la última jornada y ya suma 851 pacientes pese a las 11 altas concedidas en las últimas horas. Esta área sanitaria acumula el 60,7% de los pacientes de coronavirus de toda Galicia. Uno de los brotes detectados en las últimas horas se corresponde con ocho personas usuarias de la residencia de mayores Orpea Coruña, situada en el municipio de Culleredo.

El balance de pacientes -suma de los positivos detectados menos las altas médicas- en el resto de áreas sanitarias indica un incremento de casos, excepto en la de Lugo que continúa en los 110 que presentada el domingo. Las que más aumentan son Ourense, que pasa de 94 a 114, y Pontevedra, de 60 a 70. En Vigo hay 139 casos, 63 en Santiago y 53 en Ferrol.

Etiquetas
stats