Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia suma 44 positivos más por coronavirus y supera los 400 casos activos

Un equipo de limpieza desinfecta el centro cívico municipal de Monte Alto, en A Coruña, que permanece cerrado desde hoy tras dar positivo por coronavirus un guardia de seguridad. EFE/ CABALAR

elDiario.es Galicia

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado 44 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas. El aumento también se refleja en el número de casos activos en la comunidad, que alcanzan los 406, tras haber dado 13 altas epidemiológicas en la pasada jornada.

En las últimas horas se han incrementado también los ingresos hospitalarios, con tres más. En total, 20 personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en unidades de cuidados intensivos.

A Coruña continúa como el área sanitaria más afectada por los casos de coronavirus, con 161 pacientes a día de hoy. Esto supone 11 más respecto al martes, una vez descontadas las altas. En el área metropolitana de la ciudad se encuentra el segundo foco más importante de Galicia, el detectado en un gimnasio de Arteixo, que suma 55 casos.

Las otras dos áreas con más positivos son la de Lugo, debido al brote en A Mariña, y la de Vigo, ambas con 74 casos. En la ciudad se detectó en la jornada del martes un nuevo brote de COVID-19 con siete personas contagiadas, todas de una misma familia procedente de Madrid. En el resto de áreas santarias los casos se registran 35 en Pontevedra, 29 en Ourense, 28 en Santiago y cinco en Ferrol.

Etiquetas
stats