Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos contagios caen en Galicia por tercer día consecutivo, pero los ingresos en cuidados intensivos siguen al alza

Dos enfermeras atienden a un paciente de COVID-19 en una UCI

elDiario.es Galicia

0

Galicia encadena tres días con las cifras de nuevos contagios detectados a la baja. En las últimas 24 horas, se confirmaron 499 en total, 489 de ellos a través de una PCR. Esta bajada y el gran número de altas dadas ayer (749) explican la caída en los casos activos en la comunidad, que se sitúan en 9.298. Son 256 menos que en la jornada previa.

Los datos más recientes publicados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que recogen la información hasta las 18.00 horas de ayer sábado, muestran un descenso en el porcentaje de personas que dan positivo en una PCR. Fueron el 5,7%, por debajo d las cifras de en torno al 7 y al 8% de los días previos. La sanidad gallega realizó 8.327 test de este tipo.

Pese a la caída en estos indicadores, los datos empeoran en las unidades de cuidados intensivos. Las UCI suman cinco personas más con COVID-19 y son ya 105. Es necesario retroceder hasta el 20 de abril para encontrar una cifra similar. En las unidades convencionales de los hospitales hay 473 personas ingresadas, cinco más que ayer. El Sergas comunicó el fallecimiento de seis personas con COVID-19 en las últimas 24 horas. Tres de ellas vivían en una residencia de mayores. El total de muertos desde que empezó la pandemia es de 1.062 en Galicia.

Por áreas sanitarias, las que registraron un mayor número de nuevos positivos en las últimas 24 horas son las de Vigo (149) y A Coruña (104). En Santiago se detectó el contagio de 63 personas, en Lugo, el de 62 y en Pontevedra, el de 50. Las que suman menos nuevos infectados son Ourense, con 39, y Ferrol, con 22.

Etiquetas
stats