Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera víctima por COVID-19 en Galicia en dos meses

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

Galicia registra la primera muerte a causa de la COVID-19 desde el pasado 10 de junio. Una mujer de 91 años, con patologías previas, falleció el pasado viernes en el hospital universitario de Ourense. Con esta, son 620 las personas que han fallecido

La paciente se contagió en uno de los brotes que se encuentran activos en la comunidad, en el ayuntamiento de Vilar de Barrio (Ourense). Diez personas más se encuentran afectadas por este rebrote.

Esta muerte se produce en pleno repunte de contagios en Galicia, que encadena dos semanas en las que ha aumentando tanto los nuevos positivos como los casos activos de coronavirus. El último informe del Servizo Galego de Saúde indican que son 444 los positivos a día de hoy.

Este repunte es más intenso en el área sanitaria de A Coruña, que concentra el 40% de los casos. La Xunta ordenó ayer el cierre del ocio nocturno, las fiestas y las verbenas en nueve ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña, además de otras medidas restrictivas.

Etiquetas
stats