Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

La TVG emitirá un especial para celebrar la última visita del rey Juan Carlos a Sanxenxo

Imagen promocional del programa 'O meu último verán en Sanxenxo'

2

La Televisión de Galicia lo anuncia como “estreno mundial” y “evento único”. Lo emitirá este lunes a las once de la noche en lo que el propio canal denomina prime time. Se trata de “un programa especial sobre la relación del rey Juan Carlos con Galicia”. Todo después, señala el canal público en su página web, “de la reciente visita que hizo a Sanxenxo con una gran expectación mediática”. Y que le ha valido -esto no lo dice la TVG- críticas políticas y receleos incluso en el mismo Palacio de la Zarzuela.

Pero nada de eso, tampoco sus tensiones con Hacienda o sus oscuras relaciones con las monarquías del Golfo Pérsico, será central en O meu último verán en Sanxenxo. “Un evento único en el que podrás saber todos los detalles, muchos de ellos inéditos, de las visitas del rey a Galicia”, asegura la promoción en redes sociales del programa, “descubre lo que pasó realmente en las visitas del rey a nuestra tierra”.

El monarca emérito, padre del actual rey Felipe VI, se paseó hace casi un mes por Sanxenxo, localidad emblemática de las Rías Baixas gallegas y epicentro del veraneo más elitista. Lo hizo sin atender a las peticiones de Zarzuela para que su regreso a la Península, tras dos años en Abu Dabi debido a sus problemas con la justicia española, fuese discreto.

“Más allá de los actos protocolarios, en Sanxenxo hizo declaraciones espontáneas y mostró las rutinas propias de su aficción al mundo de la vela”, dice la TVG, que también abordará la figura de Pedro Campos, su anfitrión en Sanxenxo.

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats