Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato del PP condenado por violencia machista aumenta sus apoyos en A Illa de Arousa

Captura del vídeo en el que Matías González Cañón recibe el apoyo de su equipo, frente a la petición del PP de que abandone la lista por su condena de maltrato

Daniel Salgado

1

El candidato del PP de A Illa de Arousa condenado por violencia machista ha conseguido aumentar sus apoyos electorales. La derecha pasa, con Matías González Cañón, de cuatro a cinco ediles y se convierte en la fuerza más votada, pero se queda a un asiento de la mayoría absoluta. El Partido Socialista gobernó el pasado mandato con seis concejales, y cayó a tres. El BNG pasó de uno a tres.

A solo seis días de las elecciones municipales, elDiario.es reveló que González Cañón había cumplido una plena de 25 jornadas de trabajos comunitarios y nueve meses de prohibición de comunicarse con la víctima en el año 2011. Tras la publicación, el Partido Popular de Pontevedra aseguró que le pidió abandonar la candidatura y que no formará parte del grupo municipal de la formación de derechas. El PP local, sin embargó, mostró públicamente su apoyo al número uno de la lista.

Etiquetas
stats