Carmela Silva será la presidenta del PSdeG, con el edil coruñés Lage Tuñas en Organización

Carmela Silva, en una imagen de archivo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, también presidirá el Partido Socialista de Galicia. El suyo es uno de los nombres que configurará el PSdeG de Valentín González Formoso, secretario general tras derrotar en las primarias del pasado 30 de octubre a Gonzalo Caballero y cuya dirección saldrá del congreso que la formación ha organizado el 7 y el 8 de diciembre en Santiago de Compostela.

El PSdeG encara su congreso sin solución a la fractura y con Gonzalo Caballero instalado en la resistencia interna

El PSdeG encara su congreso sin solución a la fractura y con Gonzalo Caballero instalado en la resistencia interna

La vicesecretaria general será la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el responsable de organización el exdiputado y concejal de gobierno en A Coruña José Manuel Lage Tuñas. El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, se encargará de coordinar la política municipal del partido y la ex teniente de alcalde de Ourense, Marga Martín, de política social, según confirman fuentes socialistas a elDiario.es.

La jornada congresual ha vivido cierta tensión cuando el secretario general saliente, Gonzalo Caballero, protestó por, aseguró, desconocer el número de miembros de las candidaturas a los órganos de dirección del PSdeG. Lo hizo cuando la prensa se encontraba en el recinto de un cónclave en el que solo algunas intervenciones están abiertas a los medios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats