Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Detenido un lotero de Lugo por el atraco a su propio local que denunció en enero

La administración de lotería de Lugo en la que su dueño, ahora detenido, denunció un atraco.

elDiario.es Galicia

1

El 4 de enero el dueño de una administración de lotería de Lugo explicaba ante los policías y los medios de comunicación que dos personas encapuchadas lo habían asaltado a punta de pistola y se habían llevado un botín valorado en 400.000 euros. Cinco meses después, él ha sido detenido porque los investigadores de la Policía Nacional consideran que participó en el plan del atraco.

La detención se produjo, según informa Europa Press, alrededor de las 18:00 del martes. El desencadenante fue el arresto previo de un hombre y una mujer en Madrid. Son los supuestos autores materiales del atraco y su declaración aportó información sobre el papel del lotero denunciante.

“Había un hecho delictivo que era un robo con violencia en un local comercial y la obligación de la Policía era investigarlo. En los últimos días se descubrió quiénes eran los autores materiales de los hechos y una vez que se produjo la detención de estas dos personas fuera de la localidad de Lugo, se les tomó declaración y junto a los indicios que había anteriormente se le imputó también un delito al responsable de esa administración de lotería”, explicó este miércoles, respecto al operativo, el portavoz de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Arias Veiga.

Tanto las dos personas arrestadas en Madrid como el lotero detenido en Lugo pasaron la noche del martes en los calabozos, a la espera de ser puestos a disposición de los juzgados de instrucción correspondientes. Un traslado que, en el caso del dueño de la administración de lotería número 10 de Lugo, no se espera que se produzca aún a lo largo de la jornada de este miércoles ya que “la investigación es muy complicada, muy delicada, todavía continúa abierta y en los próximos días aún puede traer alguna novedad”, según la Policía.

Fue el propio dueño de la Administración de Lotería situada en la calle Lamas de Prado de la capital --ahora detenido en calidad de investigado-- quien denunció lo sucedido la mañana del 4 de enero de 2024. Según el testimonio ofrecido aquel día a los medios, el asalto había tenido lugar alrededor de las 8:30, cuando el hombre se disponía a abrir su negocio. Entonces, dos personas con el rostro y las manos cubiertas irrumpieron en el local encañonándole y obligándole a entregarles el dinero de las dos cajas fuertes.

“Se llevaron todo, cerca de 400.000 euros, porque estaba la lotería que me habían retenido, los 230.000 euros que tenía que pagar, más toda la comisión. Es justo esta semana que coincide entre lo que te retienen de Navidad y el sorteo de Reyes”, manifestó entonces el lotero en relación al perjuicio económico sufrido por el asalto.

La investigación para localizar a los presuntos responsables del atraco se prolongó durante meses y también las pesquisas relacionadas con la posible implicación del lotero en los hechos, pero a principios del mes de abril la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo acordó archivar la causa contra este al entender que no existían motivos suficientes para su imputación.

Etiquetas
stats