Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección del PSdeG anuncia cambios orgánicos y asegura que el futuro del partido pasa por Besteiro

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xosé Ramón Gómez Besteiro, en su comparecencia tras conocer los resultados del 18F.

Gonzalo Cortizo

1

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reconocido este miércoles los malos resultados cosechados por el partido en las elecciones autonómicas pero ha asegurado que el futuro de la formación pasa por el José Ramón Gómez Besteiro. Pese a los malos resultados cosechados en las autonómicas, el PSOE gallego pretende dejar las riendas del partido en manos de quien lideró su candidatura en las elecciones del domingo.

El todavía jefe de filas de los socialistas gallegos ha comparecido ante los medios en la tarde de este miércoles durante la reunión de la ejecutiva del PSdeG, tras la que ha atribuido este resultado a “múltiples” causas, en un contexto de “polarización política y mediata clara” y en la que tanto el BNG como el PP presentaban “candidatos consolidados”. En este sentido, Formoso ha dicho que Besteiro tuvo “escaso tiempo” para darse a conocer, con solo “un mes y medio” para poder explicar su proyecto para Galicia.* Así las cosas, sí ha avanzado que la formación afrontará “cambios en el ritmo, el mensaje”, así como “cambios orgánicos en el partido”, pero desde “la tranquilidad”.

El plan que barajan los socialistas es acometer un proceso de renovación orgánica para dejar la formación en manos de Xosé Ramón Gómez besteiro como secretario xeral, en sustitución del propio Formoso. Se trata de un plan que ya está hablado entre los dos políticos y que cuenta con el refrendo de Ferraz. Hoy mismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de liderazgo de Besteiro y ha reclamado tiempo para que su formación consolide su oferta política en la comunidad autónoma sin cambiar a su líder cada vez que fracasan en un proceso electoral.

Etiquetas
stats