Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Feijóo felicita a Costa por su victoria en Portugal y le tiende la mano a seguir “afrontando juntos” retos como el AVE

Alberto Núñez Feijoo, Antonio Costa y Pedro Sánchez el pasado octubre en A Toxa

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado al líder del Partido Socialista (PS) portugués, António Costa, que ha ganado las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo con una histórica mayoría absoluta.

“Felicidades, António Costa, por esta consolidación de tu liderazgo”, ha dicho Feijóo desde su cuenta en twitter. “Conozco bien tu amistad con nuestra Comunidad y sé que Galicia y Portugal afrontaremos juntos retos comunes, como el desarrollo del AVE Atlántico entre Vigo y Oporto y, por extensión, entre A Coruña y Lisboa”, ha remarcado, Feijóo, en su cuenta de Twitter.

Una de las últimas ocasiones en las que coincidieron Feijóo y Costa fue el pasado mes de octubre, en el Foro La Toja, al que también asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en A Toxa - O Grove (Pontevedra).

En aquel momento, el primer ministro de Portugal reivindicó los “lazos históricos” del país luso y España con Iberoamérica y África y su “visión global” como herramienta para “construir” un vínculo “cada vez más fuerte” entre ambas orillas del Océano Atlántico; así como también señaló la necesidad de que los países que conforman la Península Ibérica garanticen que se refuerce “la idea de una Europa abierta al Atlántico”.

Etiquetas
stats