Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo sitúa a su prima, Eloína Núñez, en la dirección del PP de Galicia

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, junto a los barones del partido

elDiario.es Galicia

6

Alberto Núñez Feijóo se enfrenta este fin de semana a un Congreso que le revalidará en el mando del PP gallego durante los próximos cuatro años. Sin dudas al respecto de su victoria, ya que nadie se ha presentado como alternativa, Feijóo ha propuesto este viernes la lista de nombres propuestos para formar parte de la dirección de la formación política y que serán aprobados por votación este sábado. Entre los 20 miembros de la Junta Directiva Autonómica el barón gallego del PP ha incluido a su prima, Eloína Núñez Masip.

Eloína Núñez fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ourense y con Feijóo al frente de la Xunta consiguió hacerse con un importante cargo en la sanidad gallega, la gerencia del Área Sanitaria de Santiago. Durante la gestión del coronavirus el nombre de la prima del presidente saltó a los titulares de los periódicos en clave de polémica.

La dirigente sanitaria culpó en junio de 2020 a los sanitarios de la propagación del virus y argumentó que su asistencia a congresos médicos y las pausas para tomar café estaban detrás del incremento de contagios en los hospitales.

Etiquetas
stats