Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia empieza 2022 con un récord histórico de las temperaturas máximas

Dos ciclistas pasean por la playa de Samil en Vigo, en una jornada marcada por las altas temperaturas para esta época del año.

elDiario.es Galicia

0

Las últimas jornadas de 2021 y las primeras de 2021 están siendo anormalmente cálidas en Galicia. En día 1 numerosos puntos de la comunidad registraron máximas propias de una primavera ya avanzada. En pleno invierno se superaron los 20 grados en varias localidades. En Ribadeo (Lugo) se llegó a 25,1 grados. Las estampas por toda la comunidad eran en el primer día del año de gente paseándose sin abrigos e incluso en manga corta.

De acuerdo con los datos de Meteogalicia, el valor más alto fue el de Ribadeo, pero en Pontevedra y en Lourenzá (Lugo) se rozaron los 24 grados y en la estación que se encuentra en la Torre de Hércules en A Coruña se superaron los 23.

A través de su cuenta de Twitter, Meteogalicia indicó que en la primera noche del año hubo lugares, como Baiona y RIbadeo en los que en ningún momento se bajó de los 20 grados. En la jornada del 31 de diciembre destacó que los valores superaban ampliamente lo normal para esta época del año. La temperatura de A Coruña el primer día del año fue la más alta registrada nunca a estas alturas del invierno y en Lugo no constaba que nunca antes se hubiese pasado de 20 grados en un mes de enero.

La corriente de aire cálido que ha provocado la subida de las temperaturas se ha ido desplazando hacia el este, pero las máximas van a seguir por encima de lo normal también el lunes. Desde el martes la previsión apunta a un descenso de las temperaturas.

Etiquetas
stats