Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Feijóo impulsa una misión comercial en Las Vegas para “abrir vías de negocio a Galicia”

Delegación comercial en CES Las Vegas

elDiario.es Galicia

0

La Xunta participa estos días en la Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES Las Vegas), una feria al amparo del Plan Foexga en el que participan varias empresas gallegas que buscan “abrir nuevas posibilidades de negocio”. La delegación la encabeza, según ha informado la Xunta en un comunicado, el director del Igape, Fernando Guldrís, que mantendrá encuentros con representantes de Netun Solutions, Norlean Manufacturing & Productividad, Inprosec Auto, Opare Solutions y Sanvicor Herramientas Industriales, “en el marco de una misión comercial que busca reforzar los vínculos con el país y las posibilidades del sector gallego de la electrónica”.

“El objetivo es reforzar el intercambio de contactos y potenciar el papel que ya están jugando nuestras empresas”, ha indicado el director del Igape, que recuerda que al amparo del Foexga el Gobierno gallego aspira a “impulsar más de 160 actuaciones para promocionar la presencia de las pymes gallegas en más de 20 destinos como China, India, Israel, Japón, Portugal, Marruecos, Brasil, Emiratos, Estados Unidos o Canadá”. En este sentido, Guldrís ha destacado que las exportaciones gallegas a Estados Unidos se incrementaron un 50% en los diez primeros meses del año, representando ya cerca de 500 millones de euros, lo que lo convierte en “uno de los mercados de mayor incremento de las ventas al exterior de las empresas gallegas en este período”.

Dada la nueva situación a la que se enfrenta el comercio a causa de la pandemia, el Foexga quiere “adaptarse”, por lo que se está favoreciendo la participación de empresas en misiones comerciales directas, ferias internacionales y eventos promocionales, tanto presenciales como virtuales. La Xunta ha subrayado que el CES de Las Vegas es la feria más importante de electrónica de consumo en el mundo. Profesionales del sector se reúnen una vez al año en la búsqueda de nuevas oportunidades. Así, solo en la edición celebrada en el año 2021, acudieron un total de 83.202 participantes, procedentes de 167 países. El total de expositores en la edición 2021 fue de 1.943, de los cuales 681 eran startups, 1.420 empresas internacionales y 48 países representantes, generando más de un millón de contactos.

“CES Las Vegas constituye una excelente oportunidad para las empresas gallegas de electrónica y emprendedores gallegos, tanto para exponer nuevos desarrollos como para establecer importantes contactos a nivel mundial”, ha apuntado Guldrís, que ha recordado que el Plan Foexga se enmarca en la nueva Estratexia de Internacionalización para el período 2021-2025 de la Xunta, que tiene, como principales claves, la apuesta por la digitalización y la diversificación de los exportadores. Sobre estos ejes, la Administración autonómica aspira a que se alcancen las 8.000 empresas exportadoras y los 25.000 millones anuales en exportaciones en 2025, incrementando especialmente la presencia gallega en países de fuera de la Unión Europea.

Etiquetas
stats