La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid vuelve a preocupar en Galicia

Gonzalo Cortizo

0

Galicia está a punto de doblar el número de hospitalizados por Covid que contabilizaba hace tan solo un mes. Los últimos datos registrados por la consellería de Sanidade cifran en 858 el número de pacientes ingresados tras haber dado positivo por coronavirus. En las últimas 24 horas un total de 22 nuevos pacientes han precisado cama hospitalaria. La última cifra comunicada de fallecidos con la enfermedad es de nueve personas en las últimas 24 horas. El número de nuevos contagios contabilizados en la última jornada es de 1.734, lo que eleva la cifra de casos activos hasta los 15.858.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas del martes, los pacientes hospitalizados por la Covid en UCI ascienden a 34 -cuatro más que el día anterior- y los ingresados en otras unidades convencionales aumentan a 824 -18 más-. Otras 15.000 personas con la enfermedad se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hace una semana, el 29 de junio, había 650 hospitalizados -208 menos que en la actualidad-, de ellos 20 en críticos. Si la comparativa se realiza con los datos de hace un mes la distancia es aún mayor; ahora los hospitalizados son un 85% más que los registrados a principios de junio. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en cinco y se alivia en las de Vigo y A Coruña.

Uno de los datos que arroja mayor preocupación es el porcentaje de positividad entre los que se someten a una prueba diagnóstica. Esta cifra se encuentra ahora en el 61%, una de las más altas de toda la pandemia. Lo mismo sucede con la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes. En Galicia este valor está ahora mismo en 1.296 a 14 días, por encima de la media española que se sitúa en 1.135.