Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres denuncias de nueve particulares en A Coruña contra La Liga, Tebas y el Fuenlabrada por “desobediencia a la autoridad”

Personal del Servizo Galego de Saúde, SERGAS, a su salida del hotel Finisterre de A Coruña, donde han llevado a cabo un estudio serológico para contrastar más casos de positivos por coronavirus en la plantilla del Fuenlabrada. EFE/CABALAR

elDiario.es Galicia

1

Nueva particulares han presentado tres denuncias ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) relacionadas con el caso Fuenlabrada. Las demandas se dirigen contra la Liga de Fútbol Profesional, contra su presidente Javier Tebas y contra el Club de Fútbol Fuenlabrada.

El equipo madrileño se desplazó el lunes 20 de julio a A Coruña para disputar un partido de Segunda División contra el Deportivo. Lo hizo a sabiendas de que, entre su plantilla y cuadro técnico, había personas infectadas de coronavirus. En la actualidad, la expedición permanece confinada en un hotel coruñés y son 18 los casos positivos confirmados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Las denuncias registradas en el Superior consideran a las entidades denunciadas y a Tebas “autores de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública”. Piden al juzgado que “esclarezca las eventuales responsabilidades penales y civiles”, según informa el propio TSXG.

Etiquetas
stats