La participación de Tanxugueiras en el Benidorm Fest, en el aire por el positivo por COVID de dos de ellas

Tanxugueiras durante un concierto en la Sala Capitol de Santiago

Beatriz Muñoz


1

La participación del grupo gallego Tanxugueiras en el Benidorm Fest peligra por el positivo en COVID-19 de dos de las tres integrantes. Está previsto que compitan en la primera de las dos galas, programada para el miércoles, para decidir quiénes llegan a la final. Las gallegas han informado de la situación a través de sus redes sociales. En su perfil oficial de Twitter han escrito un mensaje en el que aseguran que Aida Tarrío y Olaia Maneiro se encuentran bien: “Deseando llegar para poder compartir con vosotros Terra en vivo”. Este lunes han indicado en un comunicado que la primera de ellas llega hoy a Benidorm y participa en el ensayo general junto a Sabela Maneiro. La tercera integrante confía en poder viajar en las próximas horas.

"Terra", la canción de Tanxugueiras para Eurovisión

"Terra", la canción de Tanxugueiras para Eurovisión

Una parte del equipo ya se trasladó el fin de semana a Benidorm para los preparativos y las actividades previas, que arrancan este lunes con una rueda de prensa. La final, de la que saldrá el representante de España en Eurovisión este año, será el sábado.

Tanxugueiras han concentrado buena parte de la atención durante todo el proceso, que empezó el pasado verano, cuando encabezaron una votación de los fans del concurso. Su música, que ellas definen “de raíz” y que bebe de la tradición de las 'cantareiras' y las 'pandeireteiras' gallegas, llamó la atención y, cuando dieron el paso de presentarse, su propuesta, 'Terra', y la de Rigoberta Bandini acapararon la conversación en redes. Entre ellas bromearon en Twitter con la idea de una 'pandereiteta', en alusión también al tema de la catalana. “Me la quedo”, respondió ella.

Sabela Maneiro, la única de las tres integrantes que no ha dado positivo por COVID-19, aseguró en una entrevista con elDiario.es que ir con una canción en gallego a Eurovisión “repararía el episodio de Serrat y lo ocurrido con las lenguas cooficiales”. El tema que han presentado para el concurso incluye también frases también en euskera, catalán y asturiano.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats