Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de coronavirus en Lugo suma tres positivos más, con 11 de los 333 casos activos de Galicia

Hospital da Mariña, en Burela (Lugo)

elDiario.es Galicia

1

La investigación a raíz del brote de coronavirus en la costa de Lugo ha localizado a tres nuevos positivos en las últimas horas. Son 11 ya las personas que han sido diagnosticadas en este foco, que es el segundo que el Servizo Galego de Saúde identifica en Galicia desde el inicio de la nueva normalidad. El anterior se sitúa en la comarca de A Barbanza, en la costa de A Coruña,  y ha dejado nueve positivos y casi un centenar de personas aisladas.

El brote de la costa de Lugo, en el ayuntamiento de Xove, afecta a miembros de una familia y se detectó el pasado martes. La llamada Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxico ratreó a 37 personas relacionadas. De ahí salieron los ocho positivos iniciales, cuatro negativos. De los restantes, tres han dado positivo y 23 negativo. Las personas cuya prueba PCR no ha sido positiva deben permanecer igualmente en cuarentena durante 14 días y tendrán seguimiento remoto.

El Sergas indica que la mayor parte de los 11 positivos no presentan síntomas o los tienen de carácter muy leve, por lo que ninguno ha necesitado hospitalización. En la comarca de A Mariña, a la pertenece Xove, hay otros tres positivos por COVID-19 que no pertenecen a este rebrote, según el indica la Xunta. Uno de ellos sí se encuentra hospitalizado.

El otro gran brote de la enfermedad en Galicia en los últimos días fue detectado en Ribeira (A Coruña), y ha obligado a aislar a un centenar de personas. El origen del mismo se encontraba en un hombre que llegó desde Brasil.

El número de casos activos en Galicia ha subido en los últimos días a causa de los rebrotes. Si el domingo eran 331 los casos activos, a día de hoy son 333, de los que cinco están en unidades de hospitalización, según los datos de la Xunta de Galicia. Los que aporta el Ministerio, que se refieren a los casos detectados en los días previos, indican que han sido 21 los positivos diagnosticados en la última semana y 31 en los últimos 14 días. Un total de 10.563 personas han superado la enfermedad en Galicia y se han registrado 619 fallecimientos.

Etiquetas
stats