eldiario.es

9

GALICIA

El brote de coronavirus en O Barbanza, con origen en un viajero de Brasil, obliga a aislar a casi un centenar de personas

El Sergas rastrea los contactos de los nueve positivos, de los que 74 han dado negativo y ocho están pendientes de resultado

Sanidad notifica 141 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas

Test para detectar la Covid-19. EFE

El rastreo de los contactos de las nueve personas que han dado positivo por coronavirus en Ribeira y A Pobra do Caramiñal alcanza ya a 82 personas del área, 74 con resultado negativo en las pruebas y ocho que están pendientes del resultado. Estas personas deben permanecer en cuarentena 14 días desde el último contacto que hayan tenido con un positivo, como explicó ayer el director general de
Saúde Publica, Andrés Paz-Ares.
Las personas que han desarrollado la enfermedad -ocho en Ribeira y una en A Pobra, por el momento- se encuentran aisladas y presentan una sintomatología leve.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) considera que el "origen probable" del nuevo foco es una persona que regresó a Galicia desde Brasil y que lo hizo a través de Lisboa. Su resultado en la prueba PCR ha dado negativo pero sí muestra la presencia de anticuerpos el test de serología que se le ha realizado.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, afirmó en una entrevista en Radio Galega el pasado sábado que el Sergas había detectado varios casos positivos de personas que había llegado a la comunidad procedentes de países con una "alta incidencia" de coronavirus después de aterrizar en Oporto o Madrid. La Xunta reclama al Gobierno central información "para hacer seguimiento" de las personas que se desplacen a Galicia desde el extranjero.

Los casos confirmados en la comarca de O Barbanza pertenecen a dos núcleos familiares a los que les une una relación de amistad o parentesco con el caso que la Xunta identifica como el inicio de rebrote.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha