La portada de mañana
Acceder
Un tercio de las oficinas de la Seguridad Social, en riesgo de cierre
La promesa del final de las mascarillas anticipa otra guerra política
Opinión - Apoteosis cuñada, por Antón Losada

Estrella Galicia anuncia haber logrado cero emisiones en su producción

Terraza del centro histórico de Santiago de Compostela

Hijos de Rivera, la empresa que elabora Estrella Galicia, asegura haber conseguido la neutralidad en carbono en sus principales instalaciones, lo que equivale técnicamente a que la actividad realizada en ellas genere "cero emisiones", según ha informado la empresa. Este logro, asegura la compañía, lo ha alcanzado a través de un plan de reducción de la huella de carbono de la compañía en favor del empleo de energías más limpias.

Ignacio Rivera: "Uno de cada tres bares en España ha cerrado y la mayoría no van a volver"

Ignacio Rivera: "Uno de cada tres bares en España ha cerrado y la mayoría no van a volver"

La generación propia de biogás, el uso de energías renovables, la instalación de plantas fotovoltaicas, la incorporación de vehículos híbridos y la sustitución de equipos en los clientes por modelos más eficientes son algunas de las medidas que han contribuido a la disminución progresiva de las emisiones.

Como último paso para la consecución de este objetivo, Hijos de Rivera afirma que "ha compensado" las emisiones "inevitables" con "su implicación" en el proyecto 'The Envira Amazonia Forest' para la conservación forestal de la Amazonia brasileña. Evitar la degradación ambiental y la deforestación y preservar la biodiversidad implicando a las comunidades locales son las claves de esta iniciativa.

El objetivo se enmarca en un plan de la compañía enfocado a ser más sostenible, actuando en todas las áreas y actividades susceptibles de mejora. El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha señalado que "este hito es resultado de un esfuerzo decidido y coordinado desde hace ya años por estar a la vanguardia del sector en términos de sostenibilidad".

"Hemos avanzado mucho, pero vienen por delante muchos hitos que celebrar que reafirman nuestro compromiso con nuestro origen, con las personas, con nuestro planeta y nuestros aliados. No vamos a cambiar el mundo, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos por mejorarlo", ha indicado.

La fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), los manantiales de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), así como las empresas Cervinter (Málaga), Justdrinks (Portugal) y Estrella Galicia do Brasil (Sao Paulo) han logrado, según concluye la compañía, la neutralidad en carbono.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats