Feijóo, sobre el abandono de la sede Génova: "El PP lo que necesita es ganar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a hablar sobre la situación que atraviesa su partido tras el batacazo electoral del domingo en Catalunya. Feijóo ha instado a "aceptar" el "mal resultado" de su formación en esos comicios y a "buscar estrategias" para "ganar". La decisión, anunciada por Pablo Casado, de que la organización política abandonará la sede de Génova para romper con el pasado no parece ser del agrado del barón gallego del PP. Preguntado sobre esa iniciativa, Feijóo se ha mostrado contundente: "El PP lo que necesita es ganar".

Feijóo pide una reflexión al PP y compara los resultados en Catalunya con el "descalabro del PSOE" en Galicia

Feijóo pide una reflexión al PP y compara los resultados en Catalunya con el "descalabro del PSOE" en Galicia

El líder del PP gallego participó este martes en la reunión de la cúpula de Casado en la que se se analizaron los resultados de las elecciones catalanas. Durante ese encuentro, al que acudió de manera telemática, renunció a intervenir como sí hicieron sus compañeros Isabel Ayuso (Madrid) o José Antonio Monago (Extremadura). Solo unas horas después de aquel silencio, el jefe del Gobierno gallego ha recomendado a Casado hacer "un buen diagnóstico" de lo ocurrido, antes de "buscar alternativas y estrategias para mejorar los resultados electorales", algo que es "el objetivo de cualquier partido democrático".

Con respecto al anuncio de Casado sobre el cambio de la sede del partido, Alberto Núñez Feijóo asegura que la decisión "del equipo nacional" fue trasladada en la reunión del Comité Ejecutivo y que es "una cuestión interna de intendencia del partido", por lo que las opiniones al respecto deben darse también en el ámbito interno del PP.

En su intervención en el Comité Ejecutivo, además de anunciar la marcha de la sede de Génova, Pablo Casado se refirió a lo ocurrido en los comicios catalanes y atribuyó la caída electoral (que se tradujo en la pérdida de un escaño, hasta los 3 representantes) a una "tormenta perfecta" contra el PP, que vinculó a las declaraciones del extesorero Luis Bárcenas en plena campaña electoral.

Etiquetas
Publicado el
17 de febrero de 2021 - 20:07 h

Descubre nuestras apps

stats