Feijoo da credibilidad a la versión de DomusVi que indica que la consejera delegada atiende personalmente a los ancianos

Feijóo, tras el Consello de la Xunta.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, da credibilidad a la justificación de DomusVi para que su consejera delegada para España, Josefina Fernández, fuese vacunada en uno de sus centros en Vigo. La empresa dijo que la CEO tiene "relación" con los ancianos que viven en las residencias del grupo y por eso se le administró el fármaco. "Entiendo que por eso tuvo lugar la dispensación de la vacuna", dijo el jefe del Ejecutivo gallego.

La Xunta de Galicia vacunó a la consejera delegada de las residencias DomusVi

La Xunta de Galicia vacunó a la consejera delegada de las residencias DomusVi

Todos los directores de residencias han recibido la vacuna por decisión del departamento de sanidad, aunque lo hicieron "al final", señaló Feijóo, que se refirió a la consejera delegada de DomusVi como "directora de un conjunto de residencias". En su caso, considera que, si ha tenido relación con los usuarios, fue "correcto" administrarle las dosis y, si no fue así, su vacunación es "incorrecta" y ella debe dar explicaciones.

La Xunta le inyectó el pasado 8 de enero la primera dosis a Fernández en una de las residencias de DomusVi en Vigo. Tres semanas después, recibió la segunda dosis. También se vacunó su hermano, Pedro Fernández, que está en la cúpula directiva de la empresa, con responsabilidades de gestión de zona en las residencias que el grupo tiene en la provincia de Pontevedra. Según el Gobierno gallego, ninguno de los dos figuraba en los primeros listados que DomusVi remitió reclamando vacunas. La empresa argumenta que la consejera delegada visita con frecuencia los centros y tiene contacto con los usuarios.

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2021 - 17:38 h

Descubre nuestras apps

stats