Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo recomienda a los infectados por coronavirus que no vayan a votar el domingo pero admite que nada lo impide

El presidente de la Xunta en su comparencia semanal tras el Consello de Gobierno.

Daniel Salgado

18

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recomendado este jueves a las personas que padecen coronavirus que no acudan a votar el domingo. “Lo lógico es que no vayan a votar. Es una recomendación sanitaria”, afirmó al término de la última reunión de su gobierno antes de las elecciones, aunque admitió que existe un vacío legal al respecto.

Son 256 los casos activos de la epidemia en Galicia. Ciento sesenta y cinco de ellos están relacionados con el brote de A Mariña, en la costa de Lugo. Los más de 70.000 habitantes de la comarca, que viven en 14 ayuntamientos, permanecen confinados, aunque mañana el comité clínico del Gobierno gallego revisará la situación. Feijóo anunció que su propuesta será levantar la restricción de movilidad en, por los menos, nueve municipios que no han registrado ningún caso nuevo durante las últimas tres jornadas.

El también candidato a la reelección por el Partido Popular ha hecho girar su discurso en los últimos días sobre los llamamientos a la participación el 12 de julio. “Estamos en una situación normal”, aseguró este jueves, “es imposible garantizar que en septiembre u octubre estemos mejor que ahora. Desde un punto de vista epidemiológico, lo lógico es que estemos peor”.

Según su tesis, los partidos de la oposición están “metiendo miedo a la gente para que vaya votar”. “Pero les dejamos ir a bares, a discotecas, a verbenas”, añadió. La decisión todas estas materias corresponde en exclusiva a la Xunta de Galicia. “Nosotros vamos a seguir haciendo caso a los prfesionales sanitarios que nos salvaron la vida y no a los partidos que tienen un objetivo muy distinto de salvar vidas”, concluyó.

Etiquetas
stats