Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Mariña suma, con 36 nuevos casos, su jornada récord de positivos desde el inicio del rebrote

Miembros del personal sanitario del Hospital da Costa realizan PCR a los casos que estuvieron en contacto con algún positivo, en Burela, Lugo.

elDiario.es Galicia

0

La Consellería de Sanidade detectó en las últimas 24 horas el mayor número de positivos en un día desde el inicio del brote de A Mariña. En las pasada jornada fueron 36 los nuevos casos diagnosticados, lo que supone la jornada récord de nuevos casos desde que se detectó el foco de Burela, el 23 de junio. El dato coindice con el anuncio del presidente de la Xunta que ha comunicado esta mañana su intención de levantar el aislamiento en buena parte de los ayuntamientos de la comarca y mantener las restricciones solo en los municipios que hayan registrado nuevos casos en los últimos tres días. Burela, según explicó el jefe del Ejecutivo gallego, concentra el 80% de los casos del rebrote. El mayor incremento de afectados se produce a dos días de las elecciones y en una jornada en la que la Junta Electoral también se ha posicionado sobre la celebración de elecciones en la comarca. El árbitro electoral ha resuelto que Galicia cuenta con “condiciones adecuadas para votar”.

Uno de los nuevos positivos afecta a personal de la residencia pública de mayores de Burela, en la que viven 88 mayores. La trabajadora afectada y sus compañeros de turno han sido derivados a sus domicilios a guardar cuarentena, mientras que los residentes con los que la personas positiva tuvo contacto han quedado aislados en sus habitaciones, detallaron a Efe fuentes de la Consellería de Política Social.

Respecto a los casos activos de coronavirus en la comarca, el aumento es menor, de 21, ya que resta las altas médicas. El rebrote afecta a 165 personas a día de hoy, y ya se ha dado de alta a otras 25, por lo que la cifra total de infectados por COVID-19 en las últimas semanas en A Mariña asciende a 190. En el conjunto de Galicia hay 256 casos activos de coronavirus, 11 más que en la jornada de ayer. De ellos, 190 se encuentran en el área sanitaria de Lugo, que comprende la provincia. Son 24 más que en el día anterior.

En una versión previa de esta noticia se informaba por error de que los nuevos casos eran 21, que es la cifra que ofrece la Xunta de Galicia después de restar a los nuevos infectados las altas que se han producido en una jornada.

Etiquetas
stats