Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta pretende levantar el aislamiento en la mayor parte de los municipios de A Mariña

Control de la Guardia Civil por rebrote de COVID-19 en Lugo.

Daniel Salgado / María Pampín

1

La Xunta de Galicia llevará a la próxima reunión de su comité clínico la propuesta de levantar el confinamiento en la mayor parte de los municipios de A Mariña. Tras la reunión del Consello de la Xunta, el presidente del Gobierno gallego ha avanzado que la petición será que vuelvan a la normalidad los ayuntamientos que no hayan registrado casos en los últimos tres días. El rebrote de coronavirus afecta a 144 personas en la costa de Lugo. Uno de los ayuntamientos más afectados y en el que el Servizo Galego de Saúde sitúa el origen del foco es Burela. Alberto Núñez Feijóo indicó esta mañana que el 80% de los positivos residen en este municipio y que nueve de ellos no presentan casos en los últimos días.

El Gobierno gallego eligió un periodo de cinco días -que no se corresponde con la cuarentena de la enfermenda- para manter el aislamiento en los 14 municipios de la comarca. Un plazo que termina este viernes, con el fin de la campaña electoral, y que se podría prolongar para los ayuntamientos en los que se haya diagnosticado casos en las últimas tres jornadas.

El Gobierno gallego no ha facilitado en esta mañana los datos actualizados de positivos en A Mariña, pero sí un parte general de casos activos. En él, el conjunto de la provincia de Lugo mantiene a día de hoy 190 pacientes de coronavirus, 24 más que en la pasada jornada.

El foco de A Mariña, que permanece cerrada a las entradas y salidas no autorizadas desde el pasado lunes, ha provocados que diez de los 14 alcaldes de la comarca exigiesen “la suspensión de las votaciones” del próximo domingo a través de una carta.

Etiquetas
stats