Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repunta el brote de coronavirus en A Mariña hasta los 144 casos activos, con 23 nuevos en un día

Los casos activos de coronavirus en A Mariña suben de 121 a 144

elDiario.es Galicia

0

El brote de coronavirus de A Mariña, en la costa de Lugo, repunta. Veintitrés nuevos casos activos detectados en la última jornada elevan a 144 el total de infectados en la comarca. Según informa la Xunta de Galicia, durante las últimas 24 horas el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha realizado 283 pruebas PCR en la zona. No aclara cuántas han sido desde que se localizó el rebrote el pasado 23 de junio.

El Gobierno gallego afirma que “todos estos positivos están relacionados con el brote, lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos y sseguir en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos”. De ella se encargan la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas. Aunque los casos activos son 144, el repunte ha afectado a 154 personas, solo que diez han sido dadas de alta.

Siempre según los datos oficiales de la Consellería de Sanidade, “de los 144 casos activos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carñacter leve y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días”. Cinco de ellos están igresados en el Hospital da Mariña y su evolución “es favorable”. Aquellos ciudadanos que realizaron la prueba PCR y dieron negativo permanecen “en seguimiento en su domicilio”. Doscientos cincuenta ya han sido dados de alta al no haber dessarrollado síntomas. La Xunta no comunica cuántos son los restantes.

Lo que sí comunica es que, desde el pasado lunes seis de julio y hasta el viernes 10 -justo cuando acaba la campaña electoral-, los más de 70.000 habitantes de A Mariña -que viven en 14 ayuntamientos- estarán confinados.

En Galicia hay a día 8 de julio 245 casos activos de coronavirus, once menos que en el día anterior. Siete están hospitalizados -cinco en A Mariña-, ninguno en cuidados intensivos. La Xunta dice que ha realizado 204.328 pruebas PCR. La cifra total de muertos es de 619.

Etiquetas
stats